Es evidente que la primera impresión es la cuenta, por eso es de vital importancia que, a la hora de alquilar un piso, tenga una buena presentación. Anunciar nuestro piso de alquiler en Internet nos permite llegar a muchas más personas y es por eso que tenemos que cuidar hasta el más mínimo detalle si queremos alquilarlo lo antes posible.
Y precisamente, para anunciar nuestro piso en Internet, es imprescindible que hagamos buenas fotografías para dar una imagen limpia y clara de la casa que queremos alquilar. Es por eso que en este post queremos darte 5 consejos para hacer fotos a tu piso de alquiler.
A la hora de fotografiar todas las habitaciones y elementos de casa, siempre se van a ver con una mayor amplitud si realizamos las fotos de manera horizontal. Hacerlo de manera vertical solo perjudicará el encuadre y además hará que las estancias se vean más pequeñas de lo que realmente son.
Seas o no un experto en fotografía, sabes que la iluminación juega un papel importante a la hora de retratar cosas. Por ello, te recomendamos que utilices la luz natural calculando las mejores horas del día. Con unas imágenes bien iluminadas tu piso llamará la atención entre el largo listado de todos los apartamentos publicados.
También te recomendamos que abras cortinas y persianas y evites a toda costa el flash para que las fotografías desprendan un ambiente lo más natural posible.
Es importante que se vean todas las zonas de la casa desde diferentes ángulos. Es decir, que cada habitación la fotografíes desde sitios distintos para dar varios puntos de vista de la misma, y así los futuros inquilinos se pueden hacer una idea de cómo es la casa realmente.
Por mucho que retoquemos las fotos a posteriori, lo ideal es que el piso que quieres alquilar esté completamente recogido y limpio a la hora de realizar las fotografías. De esta manera, conseguirás crear un ambiente puro que llamará la atención de muchos usuarios.
Sí, sí y sí. Usar el trípode para este tipo de fotografías siempre es una buena opción. Con ello conseguirás que las fotografías de tu piso queden rectas, sin enfoques en diagonal que puedan deformar la imagen.