Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras, porque nos relajamos, desconectamos y cogemos aire fresco para recargar pilas mientras conocemos otros lugares del mundo. Eso sí, la parte más aburrida para algunos es planificar todo lo que vamos a hacer. Y en muchas ocasiones buscamos alternativas que ya están fijadas, es decir, que básicamente hacemos lo que todo el mundo y no vivimos experiencias diferentes.
Si es tu caso, ¡que no cunda el pánico! Porque si eres un auténtico amante de los viajes, queremos que lo hagas de una manera que no lo habías hecho hasta ahora con estas 7 ideas curiosas para viajar de forma diferente.
Siempre que viajamos lo hacemos para descubrir nuevos sitios, pero quizás en demasiadas ocasiones pequemos de “el tradicional turista” y no hacemos otras cosas que se salen de lo usual. Aprovecha tu viaje para hacer otro tipo de actividades como por ejemplo encontrar y fotografiar animales autóctonos que te puedan llamar la atención. Es una manera diferente de hacer turismo y que te invitará a recorrer zonas y lugares más apartados para poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
¿Conoces este término? Es una forma original de descubrir tu lugar de destino. Se trata de dejar de ver el reloj, no correr por los museos y tomarte tu tiempo para conocer la cultura y a las personas. Tendrás la impresión de que aprovechas mucho más el tiempo y además podrás utilizar transportes menos contaminantes como la bicicleta o el barco.
Con esta modalidad podrás disfrutar de tu destino viendo lo que nadie ve. Son una forma de visitar un país de manera totalmente diferente, desde hacer un retiro de yoga hasta hacer rutas en caravana, hay una infinidad de posibilidades para que tu viaje sea inolvidable.Viajar solo
Sin duda alguna es una de las experiencias que hay que probar una vez en la vida. Tiene muchas ventajas, ya que eres tú mismo quien elige el destino, las fechas, así como la duración del viaje. Te recomendamos que hagas una lista de destinos donde siempre hayas querido viajar y te pongas manos a la obra para vivir una de las experiencias más increíbles de tu vida. Sin lugar a dudas, un momento ideal para encontrarte contigo mismo y conectar con personas de otros países y culturas.
¿Alguna vez has pensado en subirte a un tren y no tener un punto de destino? Es lo que te proponemos con esta opción. Una vez que subas al tren, elige sobre la marcha el lugar donde te apetece estar. De esta manera disfrutarás de tu viaje con mucha más libertad, eso sí, te recomendamos que seas cauteloso y lo hagas siempre acorde a tus posibilidades económicas y de tiempo.
Si eres un apasionado de algunas películas y series, podrás hacer turismo viendo algunos de los escenarios de tus tramas favoritas. Por ejemplo, la saga de Sexo en Nueva York en Manhattan, viajar por Transilvania como el Conde Drácula, recorrer los escenarios de Juego de Tronos por las diferentes zonas de España… Cualquier excusa es buena para hacer un tour de turismo friki.
No todos los destinos cuentan con una exquisita gastronomía, por eso te recomendamos que elijas lugares que sean expertos en conquistar nuestro paladar. En muchos sitios ya se puede disfrutar de clases de cocina del país al que vamos. Cocina tailandesa, italiana, india, mexicana… El objetivo es disfrutar no solo de la típica cata, sino aumentar la experiencia con cocina local que aprenderás a hacer tú mismo.