Lo primero que debes tener en cuenta en la búsqueda de tu nueva propiedad en alquiler es saber cuáles son tus necesidades. Por ello, te recomendamos que hagas una lista de imprescindibles en tu nuevo hogar para que puedas filtrar la búsqueda en nuestra web teniendo en cuenta todos esos criterios.
Es importante que valores los distintos barrios de la ciudad para poder escoger aquel que se adapte más a tus gustos, a tu ritmo de vida y sobre todo a tu presupuesto.
En total Barcelona cuenta con 10 distritos y 73 barrios por lo que la oferta de zonas para vivir es muy amplia. El Poblenou, El coll, El Barrio de Gracia, El Born o Les Corts y Sants son algunas de las mejores zonas de Barcelona para alquilar tu piso.
A pesar de que la ciudad condal es una de las ciudades con el precio del alquiler más elevado, podemos encontrar diferentes zonas con precios variados. Entre los barrios con las viviendas más baratas se encuentran El Besos i El Maresme o Bon Pastor, y entre los más caros se encuentra Pedralbes y Las tres Torres. No obstante, el pasado año 2020 se promovió en Cataluña una ley para regular el precio de los alquileres.
En tercer lugar, debes de utilizar un portal de alquiler que te aporte beneficios y que haga más sencilla la búsqueda de tu nuevo hogar. JoinHome es el portal inmobiliario donde podrás encontrar de forma rápida y sencilla una gran oferta de viviendas de alquiler en Barcelona. Todas ellas de diversas características pensadas para encajar con los diversos gustos de los diferentes inquilinos. En JoinHome facilitamos tu búsqueda al no poner trabas, eliminando las comisiones de agencias, los tiempos muertos y los gastos innecesarios.
La demanda es muy amplia en la ciudad, pues se trata de una de esos lugares que cada año reciben ciudadanos que buscan una nueva vivienda. Pero también la oferta es muy elevada ofreciendo a los futuros inquilinos una gran variedad de propiedades entre las que elegir.
Finalmente, te recomendamos que prestes mucha atención a las ayudas tanto de la Generalitat como del Gobierno con las que podrás hacer más asequible el acceso a tu nuevo hogar.