Vivienda

Claves para alquilar tu piso sin intermediarios

Alquila tu casa sin intermediarios y sin comisiones de agencia

14 JUL 2022
14 JUL 2022

A la hora de alquilar nuestro piso, son muchas las opciones que se nos plantean para hacerlo, y en ocasiones nos resulta difícil saber cuál es la mejor decisión. En este post, queremos proponerte la mejor alternativa para ello: alquilar tu piso sin intermediarios.

 Las inmobiliarias suelen cobrar comisiones, y esto produce que se encarezca el precio del alquiler provocando que los futuros inquilinos no puedan pagarlo. A la hora de hacer este tipo de trámites, puede que nos sintamos más seguros si contamos con un grupo de profesionales detrás, pero lo cierto es que alquilar tu piso sin intermediarios te llevará a obtener muchos más beneficios que inconvenientes.

 

¿Cómo alquilar tu piso sin intermediarios?

 

  1. Fotografía tu casa: A la hora de subir tu piso a cualquier página para alquilarlo, debes dejarlo presentable para poder sacar fotografías que le hagan justicia. La primera impresión es la que cuenta, y si a los inquilinos les gusta lo que ven, recibirás más llamadas interesadas para el alquiler.

 

  1. El precio: Piensa bien el importe por el quieres alquilar tu piso de alquiler. El mercado puede llegar a ser muy cambiante, por lo que es importante que pongamos un precio que se ajuste a la realidad. En la mayoría de ocasiones, lo que prima es mantener a nuestros inquilinos durante mucho tiempo, y no estar cambiando cada dos por tres, así que te remendamos que no encarezcas el precio si quieres una continuidad en el contrato de alquiler.

 

  1. Concertación de visitas: Una vez que hayas puesto el anuncio para alquilar tu piso, debes cerrar una 10 o 15 visitas con los futuros inquilinos. Después, quita el anuncio para evitar que te suene el teléfono constantemente. En caso de no encontrar huésped, vuelve a activar la publicación siguiendo los pasos anteriores.

 

  1. Mantenimiento del piso: Queda demostrado que un piso en buenas condiciones tiene más posibilidades de mantener a sus inquilinos durante un largo periodo de tiempo. Además de un mantenimiento periódico, asegúrate de hacer una puesta a punto cada vez que cambies de inquilinos: pintura, arreglo de desperfectos, cambio de muebles viejos…

 

  1. Contrato: Si no quieres dejar este apartado en manos de un profesional, te recomendamos que busques en Google “contrato alquiler vivienda”, donde encontrarás una gran cantidad de modelos de contratos de alquiler.

JoinHome, la mejor opción de alquiler sin intermediarios

 Como hemos comentado anteriormente, poner tu piso en alquiler sin intermediarios cuenta con una gran serie de beneficios. En este sentido, JoinHome es la primera plataforma online de alquiler de larga distancia exclusiva para particulares y sociedades patrimonialistas sin intermediarios ni comisiones de agencia.

Gracias a nuestra web, te sentirás totalmente respaldado para poner tu piso en alquiler. Para nosotros es muy importante facilitarle las tareas a los propietarios, por lo que conectamos los requisitos con los perfiles de los inquilinos, evitando así que se reciban llamadas improductivas.

Pero, además, desde JoinHome nos ocupamos que los propietarios no reciban llamadas de agencias inmobiliarias, y creamos un contrato de alquiler personalizado para que no tengas que preocuparte por nada durante el proceso.

Consúltanos y empieza a alquilar tu piso sin intermediarios ni comisión de agencia.