Vivienda

Cómo amueblar tu piso de alquiler gastando poco dinero

Te damos los mejores consejos low cost para amueblar tu casa de alquiler

04 AGO 2022
04 AGO 2022

A la hora de buscar un piso de alquiler siempre buscamos que tengan una serie de requisitos que se adecuen a nuestras necesidades para decantarnos por una u otra opción. Claramente una de las cosas que más se valoran es si el piso de alquiler se encuentra amueblado, o por el contrario tenemos que ponernos manos a la obra para encontrar los muebles perfectos para nuestro nuevo hogar.

¿Qué opción de las dos es la mejor? Todo dependerá de lo que estés buscando en un piso de alquiler.

 

Piso de alquiler amueblado

Esta opción es la más cómoda si solo vas a estar en tu piso de alquiler una temporada corta. Es el caso de estudiantes, empleados temporales o incluso parejas que en un futuro quieran agrandar la familia. Al estar un periodo corto de tiempo, te permite ahorrarte un buen dinero durante tu estancia.

 

Piso de alquiler sin amueblar

Si por el contrario vas a pasar una temporada larga en tu piso de alquiler, encontrar una casa sin amueblar puede ser una muy buena opción para decorarla a tu gusto. Eso sí, si te agobia la inversión económica, en este post queremos dejarte algunos tips para amueblar tu piso de alquiler gastando poco dinero:

 

  1. Internet: Es la mejor opción para buscar infinidad de muebles sin necesidad de moverte de casa. Buceando en la red puedes llegar a encontrar verdaderos chollos, y además te permitirá comparar para elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades.

 

  1. Segunda mano: Las aplicaciones de compra-venta de segunda mano son muy socorridas. Puedes encontrar muebles de calidad por poco dinero. Es cuestión de buscar e intentar regatear para conseguir el mejor precio.

  1. Tiendas de muebles low cost: Cuando hablamos de tiendas de muebles baratos nos viene a la cabeza algunas como Ikea o Conforama. Sin duda alguna, este tipo de establecimientos son la opción perfecta para encontrar muebles a buen precio. Su catálogo es bastante amplio, y además están en continuo cambio, por lo que tendrás una gran variedad donde elegir.

 

  1. Apuesta por el trueque: Si, estás leyendo bien, el trueque vuelve a estar de moda, y es que si tienes cosas que ya no utilices, siempre puedes cambiarlo por algo que realmente te haga falta sin gastar ni un euro. Hay una gran multitud de plataformas que se dedican a esto, así que te animamos a que pruebes esta experiencia.

 

  1. Hazlo tú mismo: si eres un manitas, puedes ahorrarte mucho dinero fabricando algunos muebles de tu piso de alquiler. Puedes emplear palets para hacer una cama, un sofá o incluso un cabecero, emplear bloques de hormigón como mesita de noche, utilizar una escalera como estantería… Son muchas las opciones y si realmente se te da bien el bricolaje, no lo dudes, ¡te quedará una decoración estupenda!