Decoración

Cómo decorar tu terraza para este verano

Dale un toque especial a tu terraza con estos trucos de decoración

26 ABR 2022
26 ABR 2022

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y si eres de los afortunados/as que cuenta con una terraza en su casa puedes sacarle el máximo partido de cara a este verano. Una terraza te puede aportar una gran luminosidad a tu hogar, pero además puedes decorarla de tal manera que hagas de ella un lugar súper acogedor y con mucho encanto.

Con la llegada de las buenas temperaturas, mereces tener una terraza con una decoración práctica y bonita a la vez, para convertirla en un espacio de ensueño. Es posible que tengas un sitio más reducido, pero en este post, queremos darte los mejores tips para decorar tu terraza este verano sea cual sea su tamaño.       

 

El mobiliario

Una mesa y un par de sillas no pueden faltar para disfrutar de una velada relajada. Son muchas las opciones, pero si cuentas con una terraza pequeña puedes atornillar una mesa plegable a la pared que te hará ganar espacio.

Además, si cuentas con poco presupuesto puedes utilizar materiales reutilizables como palets para hacer tus muebles. Le darás un toque más rústico y conseguirás que tenga un encanto especial.

 

Una buena iluminación

No hay nada como estar en nuestra terraza una vez que ha llegado la noche y disfrutar del fresquito del verano, pero para eso necesitamos una buena iluminación. Las propuestas son infinitas, pero puedes optar por velas, faroles o guirnaldas. El mimbre o la madera son materiales que te ayudarán a darle un toque más rústico a la terraza.

 

Añade cojines

¡Sí, sí y sí! Es una de las opciones con las que tu terraza quedará perfecta. Puedes colocarlos en sofás y sillas proporcionando un ambiente desenfadado y muy vintage.

Coloca plantas

Puedes crear un auténtico oasis añadiendo plantas. Le darán un toque único y muy especial con el que le darás color a tu terraza. Te recomendamos que elijas las que más se adecúen al espacio que tienes disponible. Recuerda que, si eliges varios tipos de plantas y los flores, deben contener colores que armonicen entre ellos para aportar un ambiente relajante.

 

Césped artificial

Estamos muy a favor de esta opción, ya que aporta color y calidez en tu terraza. En caso de que solo tengas espacio para una mesa y dos sillas, el césped artificial le dará el toque perfecto para hacer que este espacio se convierta en un lugar de ensueño.

 

Butacas y hamacas

En caso de que cuentes con una terraza de amplio tamaño, nunca falla una butaca o una hamaca para disfrutar de tus momentos de relax. Incluso puedes poner una hamaca de tela enganchada de una punta a otra ¡y que empiece la desconexión!