Nunca somos conscientes de lo que puede suponer la llegada de mascotas a nuestro hogar. Nos cambian la vida por completo, no sólo a nivel afectivo, sino también en lo relacionado a rutinas y horarios. Dentro de casa, lo más idóneo es que tengamos un rincón especial para ellos donde se puedan sentir protegidos y a salvo.
Nuestras mascotas modifican por completo nuestra manera de vivir, y por eso es muy importante tenerlas en cuenta a la hora de decorar nuestra casa. Además de darles muchos mimos, tenemos que tener unas normas de higiene, comodidad y seguridad para una mejor convivencia con nuestros pequeños peludos.
Eso sí, antes de darte las mejores ideas de decoración para diseñar tu casa para tus mascotas queremos que tengas en cuenta algo muy importante: la raza de tu perro o gato. Si aún estás pensando en qué mascota será la que te acompañe en casa, debes tener en cuenta qué tipo de animal escoger. Si tu piso es de pequeñas dimensiones, te aconsejamos que elijas un compañero de piso peludo adecuado a las dimensiones de tu hogar.
Que tengan su espacio dentro de casa es primordial para ellos. Escoge un rincón exclusivo para ellos donde se sientan cómodos y seguros. Esto no sólo será beneficioso para ellos, sino que también te servirá para tener un orden dentro de casa.
Hay mascotas que son muy cariñosas y siempre están buscando a sus dueños, pero, sin embargo, hay otras que prefieren tener su propio espacio. ¡Cada personalidad es un mundo!
Este apartado se ajusta sobre todo a los gatos. Los felinos son extremadamente limpios, y no les gusta tener el arenero donde hacen sus necesidades justo al lado de la comida, por lo que deberás tener dos espacios diferenciados para cada cosa.
Las camas y los sofás son un reclamo para las mascotas que llegan nuevas a nuestro hogar. Si no quieres que se adueñen de estos rincones, debes proporcionales un lugar para dormir. Existen una gran cantidad de cestas y camas, aunque si dispones de una terraza o un patio, en la época de buen tiempo puedes habilitar una caseta para ellos.
Sobre todo cuando son cachorros, los perros y gatos tienden a morder todo lo que se encuentra a su paso y eso incluye los muebles de nuestro hogar. A medida que pasa el tiempo, ya en la edad adulta, nuestras mascotas pasan mucho tiempo solas en casa, por lo que es ideal es comprarles juguetes apropiados para su edad y especie para que estén entretenidos.
Es igual de importante que tengas un espacio donde jueguen. Hay infinidad de alternativas para gatos y perros, auténticos parques de atracciones que puedes ubicar en la zona de tu hogar destinada para ello. Las hay de todos los estilos y seguro que encuentras algún modelo que encaja con los colores de tus muebles o paredes.
A la hora de comprar tus muebles debes tener en cuenta algunos aspectos que te facilitarán mucho la vida a la hora de convivir con tus mascotas. Lo primordial es evitar tapicerías difíciles de limpiar y donde los pelos se peguen constantemente como terciopelo o fieltro.
Si lo que tienes es un gato, enséñale a que se afile las uñas en un lugar específico para ello y no en otros sitios como por ejemplo el sofá o cortinas.
La educación es básica desde pequeños para evitar todo tipo de sustos con los muebles de nuestro hogar.