Consejos

Cómo organizar la mudanza a tu nuevo piso de alquiler

Con estos consejos te olvidarás de los agobios a la hora de hacer la mudanza

07 SEP 2022
07 SEP 2022

Una mudanza es sinónimo de cambios, pero también puede llegar a generarse mucho estrés ante la gran lista de cosas que tenemos que hacer. Todo este proceso puede llegar a ser una locura y se nos puede hacer bola en determinados momentos, pero una mudanza no es tan complicada si te organizas con tiempo y realizas una planificación exhaustiva.

Lo ideal es comenzar con dos meses de antelación, fijando una serie de objetivos que hagan que todos nuestros agobios desaparezcan. Por eso en este post te vamos a indicar cómo organizar la mudanza a tu nuevo piso de alquiler.

 

Revisa tus cosas

Antes de ponerte a empaquetar nada, lo que debes hacer es revisar todas tus pertenencias. En la mayoría de ocasiones, guardamos cosas materiales que no vamos a volver a utilizar en la vida, y sí, aunque da mucha pena tirarlas, es hora de hacer una limpieza exhaustiva. De esta manera conseguirás, llevarte sólo lo que realmente necesites y no cargarás con trastos innecesarios durante la mudanza.

 

Prepara el embalaje

Prepara las cajas donde vas a guardar todas tus pertenencias. Elige un rotulador y nómbralas para que sepas que hay en el interior de cada una de ellas. De esta manera te será más fácil a la hora de desempaquetar y colocar las cosas en tu nuevo piso de alquiler.

Limpieza exhaustiva

Parece una tontería, pero de cara a facilitar la mudanza, te recomendamos que limpies todas las cosas antes de guardarlas. El motivo es muy sencillo, cuando llegues a tu nueva casa, tan sólo tendrás que desempaquetar y colocar todo lo que has guardado y limpiado previamente.

 

Un Kit de salvación

Cuando llegues a tu nuevo hogar, tendrás que ir colocando todo poco a poco. Crea una caja con un kit de supervivencia con todo lo imprescindible para que puedas estar tranquilo los primeros días. Desde ropa, comida, cosas de aseo… Te facilitarán todo y ganarás en tranquilidad.

Cambio de dirección

No te olvides de notificar el cambio de dirección en todos los sitios donde sea necesario como el banco o compañías de suministros. También puedes indicarle a algún vecino que esté pendiente por si llega alguna carta a tu nombre.

 

Día libre en el trabajo

Si no trabajas el fin de semana, puedes hacer la mudanza un viernes, pidiendo el día libre en el trabajo y poder contar con 3 días para asentarte en tu nuevo piso de alquiler. Por ley, los trabajadores españoles tenemos derecho a un día libre por mudanza. Solicítalo con tiempo para que puedas hacer el traslado cómodamente.