Consejos

Consejos para buscar un piso de alquiler en Barcelona

Vivir en la ciudad condal puede llegar a estresar, por eso te traemos los mejores tips para encontrar una vivienda

25 JUL 2022
25 JUL 2022

Barcelona es considerada una de las 10 mejores ciudades para vivir, emprender o trabajar y es por eso que muchas personas eligen la ciudad condal para empezar su nueva vida. Que sea una de las ciudades favoritas para vivir, también implica que el mercado inmobiliario se puede complicar a la hora de encontrar un piso de alquiler.

Tanto es así, que los precios se han disparado debido a que hay poca oferta y mucha demanda. Así que, si estás pensando en irte a vivir a la ciudad condal, te traemos unos consejos para buscar piso de alquiler en Barcelona sin volverte loco.

 

Documentación para alquilar un piso en Barcelona

Quien no corre vuela, y esto es fundamental si estás buscando un piso de alquiler en Barcelona. La oferta es tan escasa que debes tener todo preparado y a punto para cuando encuentres tu casa ideal. Para agilizar todo y ser el primero en apropiarte de tu nuevo piso, debes tener preparada la siguiente documentación:

  • Dni o pasaporte
  • 3 últimas nóminas y tu contrato de trabajo (si es indefinido mucho mejor)
  • Evidencia de tener los recursos económicos necesarios: Seguramente te pedirán 3 meses de alquiler por adelantado, el mes de fianza, un mes de honorarios para la agencia (en caso de que la haya), y el mes en curso de alquiler.
  • Si tienes una carta de recomendación de tu anterior casero sería ideal.

Consejos para alquilar en Barcelona

Antes de empezar a buscar una vivienda de alquiler, es fundamental que te asegures que tu economía está asegurada, es decir, no solo tienes que contar con la mensualidad, sino que también hay otros gastos que deber tener en cuenta a la hora de independizarte. Eso sí, si ya lo tienes claro, sigue estos consejos para buscar un piso de alquiler en Barcelona:

 

  1. Si te gusta un piso no te lo pienses: como hemos comentado, la oferta de alquiler en Barcelona es bastante escasa, así que si has visto un piso que te cuadran todas sus condiciones, concierta una visita lo antes posible para poder ir a verlo. Una vez allí, revisa cada detalle, y si realmente te convence no lo dejes escapar, porque seguramente no encontrarás una oportunidad así.

 

  1. Una buena ubicación: Puede que un piso en el centro te resulte bastante caro, pero lo cierto es que puedes encontrar un piso de alquiler en Barcelona en el extrarradio que tenga buena combinación de transporte público.

 

  1. Cuidado con el clima: Barcelona es una ciudad costera y cuenta con veranos muy cálidos e inviernos muy fríos y húmeros. Asegúrate que el piso de alquiler que encuentres tenga un buen aislamiento, tanto aire acondicionado como calefacción. Puede que encarezca un poco el precio, pero no tener estos dos elementos puede suponer un problema de comodidad dentro de la vivienda.  

 

  1. Negociar lo justo: Seguramente el piso de alquiler en Barcelona del que te has enamorado tiene otros cuantos pretendientes. Te aconsejamos que negocies lo justo: los honorarios de la agencia no se regatean y como mucho pide una rebaja del 10%, más sería arriesgar demasiado.