Consejos

Consejos para buscar un piso de alquiler en Madrid

Si estás pensando vivir en la capital, no te pierdas estos tips que te servirán de ayuda

21 JUL 2022
21 JUL 2022

Si ya de por si es complicado encontrar el piso de alquiler perfecto, hacerlo en Madrid lo es mucho más. Pero si lo tienes súper claro, y quieres irte a vivir a la capital, en este post encontrarás los mejores consejos para buscar un piso de alquiler en Madrid y no morir en el intento.

Alquiler en Madrid

Siendo capital de España, todo apunta que vivir en Madrid puede resultar bastante caro en cuanto a alquileres se refiere. Infinidad de ocio, bares, restaurantes y una gran oferta cultural hace que vivir en Madrid sea de lo más apetecible.

Si te preocupa el presupuesto, queremos darte una buena noticia. Según los últimos estudios, Madrid es una de las capitales europeas con mayor posibilidad de encontrar un piso de alquiler por debajo de los 600€.

Consejos para alquilar en Madrid

Una vez que tienes claro que la capital es tu destino para buscar un piso de alquiler, te aconsejamos que hagas una lista de los lugares que quieres visitar para centrar tu búsqueda lo máximo posible.

 

  1. Fechas para comenzar a buscar: si no tienes prisa por encontrar un piso de alquiler en Madrid, te recomendamos que comiences tu búsqueda los meses de verano. Esto se debe a que muchos estudiantes regresan a sus casas, dejando pisos libres con una mayor oferta donde elegir

 

  1. Fija un presupuesto: Nos puede gustar mucho un piso o una zona en concreto, pero por desgracia nos tenemos que ajustar al presupuesto que tenemos. Piensa que además de pagar el alquiler vas a tener unos gastos fijos a los que tendrás que hacer frente.

 

  1. Ubicación: Lo más sensato es buscar un piso de alquiler cerca de tu centro de trabajo, pero también tienes que valorar tu presupuesto, por lo que deberás elegir una zona que se ajuste a tus necesidades.

 

  1. Con compañeros de piso o solo: Es cierto que hay determinadas zonas de Madrid, que son más céntricas, pero más caras para vivir. Una solución es alquilar un piso con otros compañeros para compartir gastos. Si, por el contrario, tienes claro que quieres vivir solo, deberás ajustar tu presupuesto a tus necesidades.

 

  1. Documentación para el contrato: Una vez que has elegido el piso de alquiler en Madrid, te requerían una serie de documentación que deberás aportar:
  • DNI/NIE
  • Últimas nóminas
  • Contrato de trabajo
  • Fianza