Consejos

Consejos para encontrar el piso de alquiler perfecto

Encuentra tu vivienda de alquiler ideal siguiendo estos consejos

11 AGO 2022
11 AGO 2022

Si, lo sabemos, en muchas ocasiones la búsqueda de un piso de alquiler puede llegar a ser desesperante, y es que parece que nunca encontramos lo que realmente estamos buscando. Buscar un piso de alquiler no es nada fácil, sobre todo porque hay una gran cantidad de aspectos que debes valorar antes de tomar una decisión.

Cada vez son más las personas que se decantan por una vivienda de alquiler, en lugar de comprar, ya que ofrecen una mayor flexibilidad y te permiten la opción de no atarte de por vida si necesitas cambiar de ubicación.

No es ningún secreto que encontrar el piso de alquiler perfecto es una tarea bastante difícil, por eso en este post queremos darte los mejores consejos para que encuentres tu vivienda ideal.

 

Calcula el presupuesto

En función de tu sueldo, debes establecer el alquiler máximo al que puedes optar. Según los expertos inmobiliarios recomiendan dedicar como máximo el 35% de tus ingresos mensuales al pago del alquiler.

Además, tienes que contar también con los gastos mensuales que tendrás al independizarte (agua, luz, comida, etc.), así como disponer del importe que te soliciten para la fianza que puede llegar a ser entre 1 y 2 meses de alquiler.

 

Ordena tus preferencias

Antes de comenzar la búsqueda debes tener en cuenta una serie de criterios que te ayudarán a encontrar el piso de alquiler perfecto. Por ejemplo, si tu estancia va a ser en un periodo corto o largo de tiempo, la zona, si necesitas que tenga garaje, las habitaciones y los metros cuadrados… Todos esos requisitos te ayudarán a centrar tu proceso de búsqueda, pero también pueden llegar a complicártela un poquito.

 

Gestiona las visitas

Una vez que hayas realizado una búsqueda exhaustiva por internet y hayas visto pisos que te puedan encajar, te aconsejamos que llames para concertar una visita cuanto antes. La oferta de pisos de alquiler es muy escasa y la demanda es muy alta, por lo que deberás ser de los primeros en visitar la vivienda si no te quieres quedar sin ella.

También es cierto, que muchas veces las fotos no le hacen justicia a la casa, así que siempre te recomendamos una visita para que puedas valorar si es el piso de alquiler perfecto que estabas buscando.

Relación calidad – precio

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que no siempre lo más barato resulta lo mejor. Pero a veces, se pueden encontrar pisos realmente económicos con unas buenas condiciones. Por ejemplo, fíjate bien en cuándo fue la última vez que se le hizo un mantenimiento y cómo son las instalaciones de luz, agua y gas. Si revisas todo esto, evitarás llevarte más de un disgusto.

 

Negocia el precio

Encontrar inquilinos que se queden durante un periodo largo de tiempo a veces es difícil, así que, si es tu caso, y decides que quieres estar en el piso de alquiler durante una estancia de varios años, puedes negociar con el propietario para que te baje el precio del alquiler. De esta manera, se asegurará tener inquilinos durante mucho tiempo sin tener que estar pendiente de volver a alquilarlo.

 

JoinHome, tu portal de pisos de alquiler sin comisiones de agencia

Si realmente quieres encontrar el piso de alquiler perfecto, no dudes en visitar nuestra web, donde encontrarás una gran oferta con una relación directa entre propietario e inquilino y sin comisiones de agencia. ¡El piso perfecto te espera en JoinHome!