Consejos

Consejos para evitar que te roben en casa durante las vacaciones

Disfruta de tus momentos de relax con estos tips para evitar robos en tu hogar

14 ABR 2022
14 ABR 2022

¡Por fin han llegado las deseadas vacaciones! Si es tu caso y te marchas esta Semana Santa queremos que las disfrutes y que no te preocupes por nada. Por eso, en este post queremos contarte todas las medidas que debes adoptar para evitar robos en casa durante tu ausencia.

Según datos estadísticos, el 44,5% de los españoles temen que les roben dentro de su hogar durante el periodo vacacional. Es por eso que queremos que estés tranquilo/a con estos consejos para evitar que te roben en casa durante las vacaciones. 

 

Asegúrate de cerrar todo

Parece que es algo muy evidente, pero cuando estamos tan acostumbrados a hacer algo, puede que podamos tener un despiste. Cierra siempre la puerta con llave, y revisa todas las ventanas de la casa para que ninguna se quede medio abierta por algún descuido.

 

No desconectes la electricidad

Lo sabemos, lo primero que hacemos es desconectar todo para evitar llevarnos algún susto durante nuestra ausencia. Pero desconectar la electricidad es un claro signo de que no estamos en casa (que no suene el timbre, por ejemplo), y eso les dará más pistas a los ladrones para saber que no hay nadie en la vivienda.

 

No dejes llaves a la vista

Hay veces que tenemos la costumbre de tener unas llaves a mano por si se nos olvidan o las perdemos. Si en algún momento has pensado que esconder la llave en algún lugar estratégico fuera de casa, te recomendamos que no lo hagas. Si necesitas que alguien tenga tus llaves para cualquier imprevisto que pueda surgir, puedes dárselas a un familiar o a un vecino de confianza.

Simular que hay gente en casa

Otro de los reclamos para los ladrones, es darles pistas que en esos momentos no hay nadie en casa. Te recomendamos que pongas en práctica algunos hábitos para simular que hay personas dentro de tu hogar. Por ejemplo, no bajar las persianas del todo, mantener los toldos subidos, dejar ropa tendida o incluso algún coche (en caso que tengamos más de uno) en la puerta de casa.

 

Esconde los objetos de valor

Si sabemos que vamos a estar unos días fuera de casa, lo ideal es que cojas todos tus objetos de valor y los guardes en algún rincón escondido de la casa. De esta manera no estarán a la vista y será más difícil que los ladrones puedan encontrarlos.

 

No publiques en todos los sitios que te marchas

A todos nos hace mucha ilusión marcharnos de vacaciones, pero te aconsejamos que no lo anuncies a bombo y platillo. Evita publicar fotos de tus vacaciones en redes sociales hasta que no hayas vuelto y no lo comentes con todo el mundo. Es decir, puedes decírselo a familiares y a amigos, pero tampoco es necesario que se lo cuentes a un conocido por la calle, porque tampoco sabemos que puede ocurrir con esa información.

 

Coloca una puerta blindada

Sabemos que esta opción no siempre es posible, pero si te lo puedes permitir, te recomendamos que cambies tu puerta por una blindada para ganar seguridad. No sólo te servirá cuando no estés en casa, sino también para evitar cualquier susto cuando estés en el interior de tu vivienda.

 

Activa la alarma

En caso que tengas alarma instalada en casa, no te olvides de conectarla. Además, la mayoría de las alarmas cuentan con una aplicación de móvil con la que puedes ver su estado y lo que está ocurriendo dentro de tu hogar.