Consejos

Consejos para hacer una mudanza en sencillos pasos

¡Qué no cunda el pánico! Estos tips te servirán para hacer una mudanza sin agobios

14 JUN 2022
14 JUN 2022

La palabra mudanza suele generar bastante estrés y más cuando es a nosotros a quienes nos toca hacerla. A veces no somos conscientes de la cantidad de cosas que tenemos y trasladar tus pertenencias de un sitio a otro puede ser bastante caótico.

Una mudanza significa que vamos a empezar a disfrutar de un nuevo hogar, de una nueva vida con un montón de ilusiones por delante. Por eso, no queremos que algo tan positivo se enturbie con el estrés de una mudanza.

Con este post, queremos que te relajes, contándote estos consejos para hacer una mudanza en sencillos pasos.

 

  1. Empaqueta solo lo necesario

Parece fácil, ¿verdad? A veces nos obcecamos con tener cajas y cajas para empaquetar absolutamente todo, lo que nos supone una tarea bastante agobiante. Un truco que te traemos es aprovechar los cajones de los muebles para guardar algunas cosas. Es decir, si vas a trasladar algunos muebles con cajones, puedes utilizarlos para llevar lo que haya dentro, siempre y cuando que no sean elementos pesados. Deja la ropa y objetos dentro, protegiendo bien los muebles y podrás ahorrarte el empaquetar cosas innecesarias.

 

  1. Limpieza

Te aconsejamos que limpies todas las cosas antes de guardarlas, además de limpiar la nueva casa en profundidad. De esta forma, solo tendrás que llegar y colocar las cosas sin necesidad de hacer todo el trabajo de golpe.

  1. Tira todo lo prescindible

Hay un montón de cosas que vamos acumulando a lo largo de los años, que sabemos que no vamos a utilizar nunca. Ropa, utensilios, papeles… Empieza a tirar todo aquello que no necesites para ahorrar tiempo y espacio.

 

  1. El kit de la salvación

Es posible que cuando llegues a tu nuevo hogar tardes varios días en instalarte del todo. Crea una caja con un kit de supervivencia con todo lo imprescindible para que puedas estar tranquilo los primeros días. Desde ropa, comida, cosas de aseo… Te facilitarán todo y ganarás en tranquilidad.

 

  1. Todo lleva su tiempo

Por mucho que nos cueste asumirlo, una mudanza lleva mucho tiempo y dedicación. Hazlo siempre que sepas que vas a disponer de un tiempo prudencial para no tener prisa ni agobios: en fin de semana, pidiendo algún día libre en el trabajo, aprovechando algunos días de vacaciones…Todo suma, así que valora las mejores fechas para hacerlo.