Consejos

Encuentra fácilmente el inquilino ideal para tu piso de alquiler

Encontrar el arrendatario ideal es una de las tareas más difíciles cuando alquilas tu propiedad. Te dejamos algunos consejos para acertar con tu inquilino.

24 NOV 2022
24 NOV 2022

 

Atraer con el mensaje y las fotografías

La manera en la que presentes tu propiedad será fundamental para captar la atención de los posibles inquilinos. Utiliza un lenguaje claro y sencillo a la vez correcto. Elabora una descripción atractiva de la vivienda y destaca los puntos fuertes que la diferencian del resto. Aunque no lo creas el mensaje con el que presentes tu vivienda conectará de distinta manera según el perfil del inquilino.

Las imágenes de tu vivienda y de cada una de sus habitaciones son fundamentales para atraer a futuro inquilino. Trata de ser lo más honesto pues a tu inquilino le gustará encontrarse el piso tal cual aparece en las fotografías. Te recomendamos leer nuestros mejores consejos para fotografiar tu piso de alquiler.

Conocer los intereses de tu futuro inquilino

Cuando los interesados te pregunten por tu vivienda aprovecha para recuperar un poco de información sobre alguno de sus intereses y esto te permitirá conocer un poco más sobre el carácter y la forma de ser de tu futuro arrendatario.

Intenta no ser indiscreto al preguntar. Para evitar molestias lanza algunas preguntas como: ¿Por qué estas  interesado en esta propiedad?, ¿Te gusta esta zona como residencia? ¿Por qué motivo cambias de vivienda?

Una visita a la vivienda

Tener un primer encuentro con los futuros arrendatarios de tu propiedad te permitirá conocerlos mucho más, ver como se desenvuelven dentro de la vivienda. Te recomendamos concentrar las visitas durante un mismo día y comparar.

Aprovecha también la oportunidad para establecer un contacto un poco más cercano con los posibles inquilinos, repite las preguntas que aún no te hayan quedado claras y sobre todo deja que hablen y expresen sus primeras  impresiones sobre la vivienda.

No te agobies si al principio no sabes decidir inquilino, es posible que después de estas primeras visitas vayas perfilando mucho más al tipo de arrendatario que estás buscando.

Verifica con documentación oficial

Es un paso fundamental que no se nos puede olvidar. Solicitar a los candidatos finales algunos documentos tales como un contrato de trabajo o las últimas nóminas nos asegurarán la solvencia de nuestro futuro propietario. A la hora de analizar estos documentos tenemos que tener en cuenta si se trata de una persona individual, de una familia, de una pareja…

Por supuesto si tus inquilinos son estudiantes, serán sus padres los encargados de pagar y firmar como avales el contrato. Además, existen otros recursos como el seguro de impagos que te permitirá verificar que los usuarios no figuren en ningún fichero de morosidad o de impagos.

Sabemos que encontrar a tus futuros inquilinos no es una tarea fácil. Sin embargo, gracias a estos pasos la búsqueda de tu arrendatario ideal será mucho más sencilla.