¿Quién no ha soñado con una escapada idílica en un ambiente de ensueño? Las Casas Cueva es uno de los reclamos turísticos más originales dentro de nuestro país y cada vez se está consolidando más en ciertas zonas rurales.
Estos alojamientos son la mejor opción para que podáis sentiros conectados con la naturaleza, durmiendo donde las auténticas cuevas sirvieron de refugio o como vivienda en tiempos ancestrales. Eso sí, ahora lo puedes hacer con todo tipo de comodidades y lujos para vivir una experiencia única e inolvidable.
Estos pequeños paraísos se encuentran situados a lo largo de toda la geografía española donde podréis disfrutar de una gran variedad de paraísos, desde increíbles parajes naturales hasta el más sorprendente centro histórico. Sigue leyendo porque en este post, te traemos las mejores Casas Cueva de España.
Este complejo ofrece cuatro Casas Cueva: Esparto, Retama, Taral y Paraiso. La curiosidad se encuentra en sus antiguas grutas donde sus habitantes trabajaban el yeso, que aún se encuentra en el subsuelo. Ubicadas en Baza (Granada), están pensadas para pasar una velada de ensueño rodeadas de amigos o familiares en espacios únicos.
Además, esta casa cuenta con sauna, piscina exterior, zona de barbacoa jardín y vistas a la montaña, sin duda alguna la mejor opción para una escapada de relax y naturaleza.
A tan solo 100 km de Madrid, concretamente en la Sierra de Gredos, podemos encontrarnos este increíble alojamiento. Además de su originalidad, en su exterior podemos encontrarnos un paraje natural lleno de bosques, cascadas y lagos.
Este alojamiento proporciona a los huéspedes todo lo que necesitan para un retiro ideal, con una impresionante piscina natural entre exuberantes jardines con vistas maravillosas. Tiene una historia muy original y es que fue construida con ayuda de muchas manos, voluntarios, estudiantes y amigos que quisieron formar parte de este proyecto. Xuq Lomas de Ruvira
Este alojamiento ubicado en a las orillas de río Júcar (Albacete), ofrece un nuevo concepto de turismo donde tienen cabida espacios y experiencias absolutamente únicas, un modelo basado en la personalidad y en la exclusividad. Es el lugar perfecto para quien busque un tiempo de alojamiento rural lleno de tranquilidad, obras de arte, diseño y, por qué no, modernidad, pese a los siglos de antigüedad de sus paredes.
Durante la estancia, hará que te enamores de este increíble lugar siendo el refugio perfecto para una escapada para desconectar.
Situada en un idílico paraje natural cerca de Granada, cuenta con unos baños árabes con los que la desconexión está asegurada. El interior de la cueva, con aguas a diferentes temperaturas y un ambiente enriquecedor, con agradable música de fondo y la suave luz tenue de las velas que, combinadas con un delicioso té árabe y un masaje relajante, os brindará una paz inigualable.
La Casa Cueva es de lo más sencilla pero muy acogedora, donde disfrutarás de todas las comodidades con un espacio exterior compartido, con vistas a la naturaleza y zona de barbacoa.
Esta casa se podría describir en una sola palabra: paz. Ubicada en el rincón de una antigua terraza de oliva en Tivenys (Tarragona), es perfecta para una escapada bajo un olivo anciano en las montañas.
La casita te encantará por su sintonía con el entorno y su luz natural que entra por la gran claraboya en forma de anillo y refleja por todos los rincones de la casa creando una sensación mágica con la que viviréis desde el interior todos los cambios del sol durante el día.
Situada en el desierto con el mismo nombre, su localización es uno de sus mayores atractivos excavado en plena roca. Esta Casa Cueva de Huesca, ofrece unos impresionantes atardeceres y diferentes rutas para disfrutar de la naturaleza.
Este hotel cuenta con 8 habitaciones basadas en el lujo de Marrakech, una estancia relajante donde disfrutar de piscina, bañera hidromasaje y servicio de desayuno.