Parece que nunca encontramos el mejor momento para comprar una vivienda, los números a veces no salen, y nos volvemos locos buscando la oportunidad del siglo. Pero, ¿Sabías que hay ciertos momentos del año donde es más rentable comprar una casa?
Aunque tenemos en cuenta muchos factores a la hora de buscar una vivienda en propiedad, hay uno que no debemos pasar por alto, y es sin duda la época del año en la que nos encontremos. Si lo planteamos por estaciones del año, contamos con una clara ganadora. ¿Quieres saber cuál es? ¡Sigue leyendo!
Pues sí, el otoño es claramente la mejor época para adquirir una vivienda en propiedad. Varios expertos aseguran que octubre es el mes clave porque hay un gran número de viviendas de obra nueva, aumentando la oferta y reduciendo los precios. Además, los bancos se encuentran en el último trimestre y pueden ofrecer mejores condiciones para llegar a sus objetivos.
Con la llegada del otoño, empieza a desaparecer la fiebre que les entra a muchas personas por comprarse una casa de vacaciones, y con ello, la llegada de los inversores realmente potenciales. Es el mes perfecto porque los precios son más bajos y los compradores están más interesados.
El resto de estaciones son menos adecuadas para realizar una inversión inmobiliaria, pero bien es cierto que hay algunas mejores que otras.