Viajando

Los destinos más seguros para viajar en 2022

Destinos a los que podrás viajar este año con seguridad

17 ENE 2022
17 ENE 2022

Parecía que la pandemia nos iba a dar una tregua y que con la llegada de las vacunas íbamos a volver a la vida normal, pero parece que aún tendremos que esperar y continuar viajando extremando todas las medidas de seguridad y sanidad indicadas.

Cierto es que al principio de la pandemia se optaba por los destinos nacionales debido a las restricciones impuestas, pero a medida que avanzaba el proceso de vacunación se ha abierto el abanico de posibilidades para viajar por todo el mundo.  Por eso, en este post, queremos mostrarte los destinos más seguros para viajar en 2022, así como las medidas necesarias y requisitos para poner rumbo a estos países.

Queremos destacar, que las cifras son cambiantes, por lo que puede variar en función de cómo evolucione la pandemia en dichos países.

Costa Rica

Sin duda alguna este país es un paraíso tropical en el que podrás disfrutar de una buena escapada con infinidad de actividades de aventura y relax. La mitad de su territorio cubierto de bosques y selvas, y un 25 % del mismo protegido bajo la figura de reserva o parque natural. Resulta lógico, por tanto, que se le considere como uno de los destinos mejor valorados por los viajeros de todo el mundo. ¿Es tu próximo destino? Si es así, sigue leyendo porque estas son las medidas para poder visitarlo según la web de su embajada:

  1. Completar el formulario digital llamado PASE DE SALUD y disponible en https://salud.go.cr

El Pase de Salud solo puede completarse a partir del momento en que falten 72 horas para su ingreso al país. Debe accederse en navegadores actualizados a excepción de Internet Explorer.

Se debe completar un formulario por persona, incluyendo a los menores de edad, sin excepción.

Todos los turistas deben completar el Pase de Salud.

  1. Póliza de viaje

Desde el 01 de agosto, 2021, todo turista con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y también los menores de 18 años de edad (independientemente de su estado de vacunación) pueden ingresar al país sin póliza de viaje. La última dosis de la vacuna debe haberse aplicado al menos 14 días antes de ir a Costa Rica.

 

Colombia

Este país cuenta con una gran oferta turística. Si estás pensando en viajar a Colombia, puedes hacerlo con todas las medidas de sanidad pertinentes. Desde el 14 de diciembre es obligatorio presentar el certificado de vacunación que muestre que tienes la pauta completa contra la covid-19 para acceder a la mayoría de eventos y establecimientos si eres mayor de 18 años. Estos son los requisitos que deberás cumplir para empezar tu viaje:

  • Completar el formulario de Check-Mig entre 24 horas y 1 hora antes del vuelo.
  • Si tienes más de 18 años, deberás mostrar tu certificado de vacunación contra la covid. En caso de estar vacunado con la pauta completa y siempre que hayan pasado al menos 14 días desde la última dosis, no tendrás que hacer nada más. Si solo tienes una dosis o no han pasado esos 14 días, deberás hacerte una PCR en las 72 horas previas al vuelo.
  • Es recomendable que instales en tu móvil la app CoronApp, sobre todo si vas a moverte por Colombia.
  • Te harán un examen médico al llegar, aunque no es obligatorio someterse a PCR o test de antígenos.Los destinos más seguros para viajar en 2022

Dubai

Construida en medio de uno de los desiertos más áridos del planeta gracias a la riqueza del petróleo, Dubái se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados en los últimos años. La mejor época para viajar a Dubái, si no quieres pasarte todo el tiempo bajo cubierto, es de noviembre a abril cuando las temperaturas se sitúan por debajo de los 30 grados, mientras que la peor época son los meses de verano cuando los termómetros superan fácilmente los 45 grados.

Requisitos para viajar a Dubai:

  • Asegúrese de que su visado de entrada cumple con todos los requisitos para visitar EAU.
  • Todos los pasajeros que lleguen a Dubái desde cualquier lugar (incluyendo los países miembros del CCEAG) deben presentar un certificado de PCR negativa. La prueba debe realizarse en las 72 horas previas a la hora de salida. Tal como se anunció el 19 de junio de 2021, con efecto desde el 23 de junio de 2021, los viajeros procedentes de ciertos países deben llevar consigo una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas previas a la hora de salida de su vuelo. A continuación, verá una serie de enlaces que detallan la lista de países a los que se aplica esta norma actualmente:  Aeropuertos de DubáiEmirates
  • Los certificados negativos de COVID-19 deberán estar redactados en inglés o árabe. Se aceptarán los certificados de PCR en otros idiomas si han sido validados en la estación de procedencia (deben incluir la fecha y hora de la prueba). El certificado impreso debe contar con un código QR válido. No se aceptarán certificados digitales, certificados en SMS o certificados escritos a mano.
  • Es posible que se le exija realizarse otra prueba en los aeropuertos de Dubái a su llegada si viaja desde determinados destinos o si presenta síntomas de COVID-19 a su llegada. Todos los pasajeros deberán consultar los requisitos del país desde el que viajan.
  • Los niños menores de 12 años y los pasajeros con una discapacidad moderada o severa no tendrán que realizarse la prueba PCR.

Egipto

Sin duda alguna este es un viaje soñado por todos. Un viaje a las raíces más antiguas del mundo donde saldrás maravillado de las construcciones que eran capaces de hacer desde hace miles de años y de sus peculiaridades tan únicas.

Requisitos para viajar desde España:

Desde el 23 de junio de 2021, es posible librarse de esta prueba en el caso de haber sido vacunado contra la COVID-19 con Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm, Sinovac, Sputnik o la de Johnson & Johnson. Tienen que haber pasado 14 días desde la última dosis. El certificado de vacunación tiene que llevar un código QR y se examinará detenidamente al llegar. Si te has vacunado en España, será válido el Certificado Digital Covid de la UE.

No es válido el certificado de recuperación de la COVID ni haberse inyectado solo una dosis de la vacuna, a excepción de la Janssen. Es decir, si has pasado la enfermedad y solo te has puesto una vacuna, no te dejarán viajar a Egipto a no ser que te hagas la PCR.Los destinos más seguros para viajar en 2022Malta

La isla maltesa es una gran opción para disfrutar de un viaje de relax gracias a sus increíbles playas. Las ciudades y pueblos de Malta tienen una esencia única difícil de encontrar en cualquier otro lugar. Su mezcla de influencias europeas y árabes es lo que verdaderamente la hace irresistible. Si estás pensando en este destino estos son los requisitos para poder viajar:

A partir del 1 de octubre de 2021, las autoridades maltesas aceptarán los certificados de vacunación que muestren recuperación de la COVID más una dosis de una vacuna aprobada por la EMA según la política de vacunación del país emisor y administrada al menos 14 días antes de la llegada a Malta.

-Los niños de 5 a 11 años no vacunados y en compañía de adultos vacunados, podrán viajar a Malta mostrando prueba PCR NEGATIVA efectuada máximo 72 horas antes de su llegada.

-No existen requisitos para niños menores de 5 años.

-Los menores NO podrán viajar solos. 

Los viajeros mayores de 12 años que no dispongan de un certificado de vacunación aceptado, deberán presentar PCR negativa efectuada 72 horas antes de su llegada y estarán obligados a guardar cuarentena de 14 días.