Barcelona es una de esas ciudades en las que al menos una vez en la vida se debería vivir, y es por eso que la ciudad condal está bastante cotizada en cuanto a alquiler de pisos se refiere.
En total, Barcelona cuenta con 10 distritos y 73 barrios, lo que hace bastante difícil elegir una zona apropiada para vivir. Es por eso que en este post queremos mostrarte una guía de barrios en los que encontrarás las mejores zonas en Barcelona para alquilar tu piso:
El Poblenou
Si hablamos de multiculturalidad sin duda alguna tenemos que hablar de este barrio. Además de ser una zona tranquila para vivir, está muy bien conectado con el resto de la ciudad gracias al metro y autobús. Si además, eres un fanático de la playa, podrás encontrar que este barrio se encuentra situado cerca de las mejores playas barcelonesas.
El Coll
Aunque a priori puede parecer que este barrio tiene poca oferta comercial, podemos encontrar servicios básicos que estén a nuestro alcance. El parque Güell y el parque de la Creueta del Coll son dos míticas zonas que encontrarás muy cerca si decides ir a vivir a este barrio.
Aquí podrás encontrar pisos de alquiler con una gran variedad de precios y tamaños. ¡Te costará decidirte!
Barrio de Gracia
Sin duda es una de las zonas más cosmopolitas de Barcelona. Esto hace que los precios no sean tan asequibles como en otras zonas de la ciudad condal, pero tendrás otros privilegios, como vivir en pleno centro y tener la playa a tan solo media hora.
Se identifica como uno de los barrios de moda y con variada oferta de ocio. El distrito está situado en el norte de la ciudad y es como un pequeño pueblo dentro de Barcelona.
El Born
Es una de las zonas más céntricas de la ciudad y cuenta con un gran número de tiendas y atracciones culturales. A pesar del gran número de turistas que pasean por sus calles, sigue siendo una de las mejores zonas para vivir en Barcelona.
En esta zona se pueden encontrar algunas opciones económicas en la vivienda de alquiler, pero hay que tener en cuenta que los edificios de la zona son antiguos, por lo que los apartamentos son generalmente más pequeños.
Les Corts y Sants
Son barrios universitarios por excelencia. Los precios son bastantes mejores que en el centro de la ciudad y se pueden encontrar diversas facultades, tiendas, parques y bares con un ambiente juvenil y muy variado.