Viajando

Pasos para encontrar el mejor alquiler vacacional este verano

Te ayudamos a encontrar el mejor alquiler vacacional para que disfrutes de tus días de descanso

15 MAR 2022
15 MAR 2022

El uso de alquiler de viviendas para disfrutar de unas merecidas vacaciones es una práctica que poco a poco hay ido ganando más adeptos en todas las épocas del año, pero sobre todo entre las más solicitadas se encuentra la época navideña.

Debido a las limitaciones y restricciones impuestas por el coronavirus, hay que mirar con lupa cada una de las ofertas que podemos encontrar, tanto para evitar posibles fraudes o estafas como para encontrar la mejor opción con todas las medidas de seguridad estipuladas.

Y es que alquilar una casa para nuestras vacaciones tiene muchas ventajas, entre ellas el precio y la flexibilidad, además de poder compartirla con nuestros familiares y amigos. Si ya estás mirando destinos para este verano, te recomendamos que sigas una serie de pasos para encontrar el mejor alquiler vacacional.

 

Evita contratiempos en tus vacaciones de verano

Cierto es que la oferta de alquiler vacacional es bastante amplia en nuestro país. Hay millones de sitios donde buscar la casa perfecta para pasar unas vacaciones de ensueño, pero hay que tener en cuenta que ciertos alquileres no son lo que parecen y además no tienen nada que ver con lo ofertado.

Antes de tirarte a la piscina con el chollo del siglo, debes hacer algunas comprobaciones que te evitarán más de un disgusto:

 

  1. La imagen. Todos buscamos la ansiada oferta de bueno, bonito y barato, pero hay que tener mucho cuidado con esto. Algunas imágenes no hacen justicia al alojamiento en cuestión porque debes verificar tu búsqueda en más de una página, y si es posible, pedirle al propietario más fotografías para comprobar el estado de la casa de alquiler.

 

  1. Compara precios. Esto hay que hacerlo sí o sí. Si detectas una diferencia de precio excesivo entre unas páginas y otras, ten mucho cuidado porque seguramente se trate de una estafa en tu alquiler vacacional.

 

  1. Propietario o intermediario. Este dato es muy importante, porque en caso que tengas que reclamar debes conocer muy bien a quién le estás alquilando la casa para tus próximas vacaciones.

 

  1. Lee los comentarios. Es uno de los puntos fuertes. Si el alojamiento tiene buenas referencias de otros huéspedes, podrás alquilar tu casa vacacional sin ningún tipo de duda. ¡Los comentarios positivos son siempre la clave de todo!

 

  1. Precio final. Antes de realizar cualquier pago, fíjate bien en el desglose de precios que tendrá tu próximo destino vacacional. Tarifa de la estancia, comisión de la plataforma si existe, servicios de limpieza y depósito de garantía si lo hubiere

Encuentra el mejor alquiler vacacional este verano

Una vez que tenemos claro cómo debemos buscar nuestro alquiler vacacional para verano, hay que seguir una serie de pasos para conseguir que la opción contratada sea la que nos haga pasar unas vacaciones en familia o amigos inolvidables:

  1. Busca los destinos a los que quieres viajar y selecciona las diferentes opciones de alquiler vacacional.
  2. Emplea filtros para ajustar los resultados como las valoraciones de otros usuarios, precio, distancia del centro, etc.
  3. Cuando selecciones un alojamiento, asegúrate que tenga todos los accesorios, utensilios y estancias a las que le vas a dar uso.
  4. La ubicación. Lo recomendable es que esté lo más cerca del centro o del lugar que quieras visitar, pero si no es así, cerciórate que tenga una buena combinación de transporte para poder llegar sin problemas.
  5. Reserva con antelación para no quedarte sin ello. Como hemos comentado antes, la oferta es muy amplia, pero debido a las restricciones puede que lo que realmente estás buscando acabe volando.