Vivienda

¿Qué es el Home Staging?

Home Staging, el nuevo concepto de alquiler para crear una vivienda atractiva

05 MAY 2022
05 MAY 2022

Son muchos los conceptos que se generan en torno a una vivienda. En los últimos años ha adquirido mucha relevancia un nuevo método en torno al mundo inmobiliario. El Home Staging. Principalmente es una técnica de marketing adquirida de Estados Unidos que consiste en preparar las propiedades para su venta o alquiler con el fin de que impacte y enamore.

En definitiva, consiste en una serie de técnicas que buscan realzar los puntos fuertes de una vivienda. De esta forma, ofreces una visión ideal para que los clientes se lleven una buena impresión y se decidan por adquirir el nuevo hogar.

 

¿Cómo conseguir un buen Home Staging?

El Home Staging funciona bastante bien si buscas vender una casa vacía. A veces unos muebles que no estén cuidados o que sean viejos no ayudan a la venta de una vivienda.

  • Ventajas del Home Staging

 - Mayor número de clientes interesados en tu piso.

- Mayor rapidez en el alquiler.

- Mejor precio en el alquiler.

- Mayor número de perfiles donde elegir.

El objetivo del Home Staging es que la persona que visite tu vivienda desee vivir en ella. No es suficiente con que vean todas las habitaciones, sino que deben imaginarse como va a ser su día a día en su nuevo hogar.

En este sentido, hay diferentes tipos de servicios que pueden ofrecer las agencias de Home Staging:

 

  • Amueblar la vivienda: Es cierto que una vivienda vacía puede ser positivo en caso de que la casa cuente con muebles viejos o deteriorados. Pero, para hacer la vivienda más atractiva pueden contar con diseñadores de interiores que instalen muebles y realicen una decoración bonita para general un impacto emocional en los clientes.

 

  • Orientación a los usuarios: En ocasiones las empresas de Home Staging ofrecen asesoramiento para que seas tú mismo el que haga los cambios para que tu vivienda resulte más atractiva. Te indican todo lo que puedes mejorar o cambiar para que te pongas a ello y puedas alquilarla lo antes posible.

 

  • Reportaje de la vivienda: La primera impresión es la que cuenta por lo que la agencia de Home Staging puede elaborar un reportaje fotográfica o audiovisual para hacerla que sea la casa más deseada.

 

En conclusión, el Home Staging es una puesta en escena mediante la redecoración de la vivienda para causar una impresión positiva sobre cada posible cliente que la visite. Poco a poco se va implantando más en España, por lo que, si estás pensando en alquilar tu casa, no te olvides de esta nueva modalidad para poder destacar ante otros usuarios.