Consejos

Tips para alquilar tu piso en septiembre

Descubre por qué es el mejor mes para poner tu vivienda en alquiler y rentabilizarla

25 AGO 2022
25 AGO 2022

La vuelta de vacaciones siempre se hace cuesta arriba y es que sin duda alguna comenzar de nuevo con la rutina puede llegar a ser un proceso bastante costoso. Sin embargo, septiembre es un mes muy bueno para muchas cosas, entre ellas el alquiler de pisos.

 

Si tienes una vivienda en propiedad y estás dudando si alquilarla o no, sin duda alguna el mes de “la vuelta al cole” es uno de los mejores para hacerlo. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo porque te lo desvelamos en el siguientes post.

 

El mercado en septiembre

Septiembre es un mes con mucho movimiento. Para los estudiantes, comienza el nuevo curso, y también se reactiva el mercado laboral con contrataciones fijas tras las suplencias de verano.

Con toda esta información, podemos asegurar que a partir de la segunda quincena de agosto es el periodo perfecto para poner tu piso en alquiler. Los estudiantes se ponen manos a la obra con la búsqueda de vivienda de cara al próximo curso y las nuevas contrataciones hacen que se produzca movimiento en el mercado inmobiliario.

Alquila tu piso en septiembre con estos consejos

Si realmente te estás planteando alquilar tu piso, septiembre es el mes perfecto. Eso sí, debes de tener en cuenta algunos aspectos si quieres que tu inmueble destaque con respecto al resto. Por eso en este post, queremos darte los mejores tips para alquilar tu piso en septiembre:

 

  1. Presentación: La imagen que proyectes de tu vivienda será la primera impresión de tus futuros inquilinos. Un piso bien presentado destacará en el mercado y atraerá a posibles interesados.

 

  1. Precio: El mercado fluctúa, y tienes que valorar cómo se encuentra en ese momento si no quieres perder dinero. También olvídate del valor sentimental de la vivienda, porque no te dejará pensar con claridad. Te recomendamos que te asesores y busques pisos con las mismas características para poner un precio acorde a lo que estás ofertando.

 

  1. Arregla los desperfectos: Está muy bien que pongas fotos bonitas para publicitar tu vivienda, pero la realidad puede explotarte en la cara. Antes de poner tu piso en alquiler, dedícate a arreglar todos aquellos desperfectos y a darle capas de pintura a todo aquello que lo necesite. La imagen será mucho mejor de cara a las futuras visitas.

 

  1. Inquilinos perfectos: Si no quieres tener preocupaciones, debes seleccionar al inquilino más apropiado. Antes de redactar el contrato, revisa su solvencia y asegúrate que cuenta con un trabajo estable. También puedes pedir opiniones a otros caseros que haya tenido tu futuro inquilino.

 

  1. Redacta el contrato: Siempre todo por escrito. En Internet puedes encontrar infinidad de modelos de contrato a los que puedes añadir las cláusulas que desees. También te recomendamos que hagas un inventario de muebles y electrodomésticos para que tengas un registro de todo lo que hay en la vivienda.

Desde JoinHome nos ocupamos que los propietarios no reciban llamadas de agencias inmobiliarias, y creamos un contrato de alquiler personalizado para que no tengas que preocuparte por nada durante el proceso.