Consejos

Tips para mantener tu casa fresca esta verano

Manten tu hogar libre de las altas temperaturas con estos sencillos trucos

08 JUL 2022
08 JUL 2022

El verano es una de las épocas más deseadas por muchos. Llegan las ansiadas vacaciones, pero también llegan las altas temperaturas que hacen que a veces estar en casa se vuelva insoportable.

El calor puede causar diversas molestias dentro de tu vivienda, por eso en este post queremos darte algunos tips para mantener tu casa fresca este verano, sin necesidad de que tu factura se dispare a niveles desorbitados.

 

  1. Desconectar aparatos

Aunque no lo creamos, mantener los aparatos electrónicos enchufados, aunque estén apagados generan mucho calor. Te recomendamos que los desconectes cuando no estén en uso, lo que te llevará también a un ahorro en la factura.

 

  1. Ventilación

Ventilar la casa cada mañana generará que se limpie espacio y deje entrar aire fresco. Aprovecha también para limpiar los restos de polvo y estirar las sábanas, para una completa limpieza, permitiendo que entre aire completamente renovado y fresco.

 

  1. Bombillas led

Si aún no cuentas con bombillas led dentro de tu vivienda, te aconsejamos que las instales. Emiten menos calor y además gastan menos energía.

 

  1. Persianas y cortinas

Tras ventilar la casa cada mañana, debes bajar las persianas lo máximo posible y correr las cortinas. Con el aire fresco renovado, conseguirás mantener esa sensación de fresco con espacios de sombra.

  1. Incluye plantas

¿Sabías que existen plantas que generan sensación de frescor en casa? Además, si cuentas con plantas que tienen hojas grandes puedes rociar agua sobre ellas para refrescar el ambiente. Si también dispones de terraza, te invitamos a que rocíes la zona con agua para evitar que se caliente el ambiente.

 

  1. Cocina de verano

Con las altas temperaturas nos apetecen platos más ligeros y que estén fríos como por ejemplo las ensaladas. Si cocinamos platos que no necesiten mucha cocción o que nos eviten usar el horno estaremos aliviando las altas temperaturas dentro de casa.

 

  1. Ventanas abiertas durante la noche

Lo que hay que hacer para mantener la casa fresca es dormir con la ventana abierta. De este modo, conseguirás crear un contraste con las horas de más calor y dejarás que la casa se airee y vaya expulsando el aire caliente del día y enfriando las paredes y espacios.

 

  1. Usa el extractor de cocina

Además de eliminar los malos olores y el humo mientras estamos cocinando, el extractor de cocina también es útil para eliminar el calor de la casa. De esta forma conseguirás que el ambiente no esté tan cargado ni concentrado.