RESPONSABLE

Nuestra política de privacidad (la "Política de privacidad") explica qué información recopilamos, cómo la usamos y compartimos, cómo gestionamos sus controles de privacidad y sus derechos en relación con los Servicios. Lea también nuestros Términos de servicio, donde se describen las condiciones que rigen los Servicios.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Identidad: JoinHome, S.L. B67692715

Teléfono: +34 617717357 / + 34 654756138

Correo electrónico: info@joinhome.es

FINALIDADES

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Su privacidad es muy importante para nosotros, por ello, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, te informamos de que en JoinHome tratamos los datos que nos facilitas para las siguientes finalidades:

1.- Realizar una correcta gestión de los servicios a los que te suscribas consistentes en:

■ Publicación tus anuncios

■ Posibilitar el contacto con los anunciantes; en este sentido, enviaremos al anunciante con el que coincidan las preferencias de su perfil, los datos personales y la información que incluyas en el formulario de registro.

■ Gestión de nuestros servicios, incluyendo recordatorios, avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad, mensajes de soporte, entre otros.

■ Envío de comunicaciones comerciales para informarte de nuestros productos y servicios.

2.- Mejorar los servicios a los que te suscribas mediante el estudio de tu comportamiento como usuario para adaptarlo a tus necesidades y gustos. Puedes gestionar tus cookies siguiendo las instrucciones indicadas en nuestra política de cookies.

3.- Elaborar un perfil comercial en base a la información facilitada por ti para mostrarte publicidad personalizada perfilada, siempre que contemos con tu consentimiento para ello. Se pueden tomar decisiones automatizadas en base a dicho perfil que produzcan efectos jurídicos o significativos para ti, como por ejemplo mostrarte los inmuebles que más se adapten a tus necesidades. El perfil comercial que se elabore podrá ser utilizado por otros sites de JoinHome. Puedes configurar tus preferencias en tu zona de usuario o a través de nuestra política de cookies.

4.- En caso de que publiques un anuncio, facilitarte la gestión de la venta o alquiler de tu inmueble, y agilizar el proceso, a través de la comunicación de tus datos a los clientes profesionales de Join Home, con quienes coincidan, en su caso, sus criterios de búsqueda sus datos de registro siempre y cuando contemos con tu consentimiento para ello.

5.- Prevención de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios (por ejemplo, actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, envío de spam, entre otros).

6.- Cesión de datos a organismos y autoridades públicas, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.

Recuerda que puedes gestionar tus consentimientos de forma individualizada accediendo a tu zona de usuario

LEGITIMACIÓN

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal para el tratamiento de tus datos radica en:


La ejecución de un contrato con Join Home en relación con las siguientes finalidades: (i) publicación de los anuncios; (ii) contacto con los anunciantes o inquilinos , (iii) gestión de nuestros servicios, incluyendo recordatorios, avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad, mensajes de soporte, entre otros.

El consentimiento del usuario en relación con las finalidades indicadas en los apartados 2, 3, 4, 5 y 6 anteriores.

El interés legítimo del responsable del tratamiento para la finalidad indicada en el apartado 6 anterior. El interés legítimo consiste en proteger a los usuarios de los sites de Join Home de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios.

El cumplimiento de obligaciones legales aplicables a Join Home para la finalidad indicada en el apartado 6 es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a Join Home.

Transferencias Internacionales de datos

Los Servicios son dirigidos desde España. Si usted reside fuera de España y decide usar los Servicios o proporcionarnos información a nosotros, reconoce y comprende que su información se transferirá, procesará y almacenará en España, ya que esto es necesario para prestar los Servicios y cumplir los Términos de servicio.

Esta información no estará asociada ni con su nombre ni con otros identificadores.

Información que JoinHome recopila

JoinHome recopila información sobre usted, incluida la información que le identifica tanto directa como indirectamente, si usted u otros miembros deciden compartirla con JoinHome. Nosotros recibimos información a través de diferentes vías, como por ejemplo cuando usted hace una transacción a través de nuestros proveedores o realiza una búsqueda utilizando los
Servicios. JoinHome también recopila información acerca de cómo usa usted los Servicios. También hay otras formas en las que usted pude compartir información. Por ejemplo:

■ Recopilamos información básica sobre las cuentas como su nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, apellidos y contraseña, lo cual nos ayuda a ofrecer y asegurar el acceso a nuestros Servicios.

■ JoinHome recopila información de los dispositivos y aplicaciones que usted conecta a JoinHome.

■ Recopilamos y procesamos información sobre localización cuando usted se inscribe y hace uso de los Servicios. Al permitir a JoinHome acceder a sus datos de localización, permite una mayor calidad en el servicio; por ello, es necesario recopilar y registrar la localización física de su dispositivo, lo cual incluye datos como la velocidad y la dirección. El procesamiento de sus datos sobre localización es importante para los Servicios que prestamos y una parte necesaria de nuestra realización del acuerdo que tenemos con usted.

■ Para ayudarnos a prestarle el mejor servicio posible, puede optar por darnos su información de contacto para que nosotros podamos responder mejor a sus peticiones de asistencia técnica y comentarios.

■ Asimismo, obtenemos información adicional de terceros sobre nuestros miembros a través de agentes, proveedores, Es posible que combinemos la información que hemos obtenido de usted con información obtenida de otros miembros, terceros e información derivada de cualquier otra suscripción, producto o servicio que proporcionemos.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Tus datos serán conservados mientras dure la relación contractual y comercial con nosotros, solicites su supresión, así como el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales.

Conservamos información durante todo el tiempo que sea necesario para prestar los Servicios a usted y a otras personas, de conformidad con cualquier obligación legal para seguir conservando dicha información. Por lo general, la información asociada a su cuenta se conservará hasta que ya no sea necesaria para prestar los Servicios o hasta que se elimine su cuenta. Asimismo, puede eliminar algunos elementos de la información (como la información del perfil) y quitar actividades individuales para que no estén visibles en los Servicios sin tener que eliminar toda la cuenta. Por ejemplo, cuando usted retira su consentimiento para el procesamiento por parte de Join Home de su información sobre facturación, Join Home eliminará cualquier información sobre facturación que usted haya cargado. Tras la eliminación de su cuenta, pueden transcurrir hasta 30 días antes de que se borre completamente su información personal y los registros de nuestros sistemas. Además, puede que retengamos información de cuentas borradas para cumplir con la ley, prevenir fraudes, cobrar tarifas, resolver disputas, solucionar problemas, asistir con investigaciones, aplicar los Términos de servicio y tomar otras medidas permitidas por la ley. La información que retengamos se manipulará conforme a esta Política de privacidad.

La información sobre usted que ya no sea necesaria ni relevante para prestar nuestros Servicios podrá anonimizarse o agregarse con otros datos no personales con el fin de proporcionar información de valor comercial para Join Home, como estadísticas del uso de los Servicios

DESTINATARIOS

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Tus datos personales serán comunicados a terceros, tus datos serán personales, se comunicarán al anunciante que se indique tras el “match” de cada anuncio para posibilitar el contacto entre ambas partes interesadas.

Excepcionalmente, tus datos personales también podrán ser cedidos sin consentimiento a las autoridades competentes en los casos que exista una obligación legal.

Cesión a terceros

No se realizarán cesión a terceros salvo consentimiento previo o/u obligación legal. Se realizarán transferencias internacionales cumpliendo las garantías establecidas en la legislación
de protección de datos.

Podemos compartir su información con filiales que compartan el control con nosotros, a las que se exige que cumplan los términos de esta Política de privacidad con respecto a su información. Si JoinHome se ve involucrado en una fusión comercial, oferta de garantías, bancarrota, reorganización, disolución o cualquier otra transacción similar, podremos compartir o transferir su información relacionada con dicha transacción.
Cesión a terceros

Pueden realizarse cesiones a terceros comerciales con los que JoinHome tenga acuerdos internos y siempre con el consentimiento del usuario.

Véase Punto 8 términos y condiciones. Servicios con terceros.

- Servicios de suministro eléctrico y gas (https://corinto-retail.com/corinto-retail/, https://tripleaenergia.com/#5 )

- Servicios de limpieza del hogar (Política de privacidad (clintu.es))

- Servicios de seguros del hogar (Seguro online, todo en uno y sin compromiso - Lovys)

- Servicios de Internet (https://www.excom.es/politica-privacidad/)



No se realizarán cesión a terceros salvo consentimiento previo o/u obligación legal. Se realizarán transferencias internacionales cumpliendo las garantías establecidas en la legislación
de protección de datos.

Requisitos legales

Podremos conservar y compartir su información con terceros, incluidas agencias de aplicación de la ley, públicas o gubernamentales, o litigantes privados, dentro o fuera de su país de residencia, [ref. Transferencia internacionales de datos] si determinamos que dicha divulgación está permitida por la ley o es razonablemente necesaria para cumplir la ley, así como para responder a órdenes judiciales, garantías, citaciones u otros procesos legales o normativos. También podremos retener, conservar o divulgar su información si determinamos que la divulgación es razonablemente necesaria o adecuada para impedir la muerte o lesión corporal grave de cualquier persona, para abordar problemas de seguridad nacional u otros problemas de importancia pública, para impedir o detectar violaciones de nuestros Términos de servicio o fraudes o abusos de JoinHome o sus miembros, además de para proteger nuestras operaciones o nuestros derechos de propiedad o legales, incluida la divulgación a nuestro consejo legal y otros asesores y terceros relacionados con un litigio real o posible.

Empresas de terceros a través del API u otras interacciones

Cuando opta por usar aplicaciones, "plug-ins" o sitios web de terceros, mas concretamente de Google Maps, que se integran con los Servicios, así como cuando usa prestaciones de JoinHome es posible que ellos reciban su información y contenido, incluidas sus fotografías y los datos de sus actividades (también las actividades privadas). La información recopilada por estos terceros está sujeta a sus términos y políticas. JoinHome no se hace responsable de los términos o políticas de terceros.

DERECHOS

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos y cómo puedes ejercerlos?

Tienes derecho a obtener confirmación sobre si en JoinHome estamos tratando datos personales que te conciernan, o no.

Asimismo, tienes derecho a acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Adicionalmente, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. JoinHome dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, puedes ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Si deseas hacer uso de cualquiera de tus derechos puedes dirigirte a nosotros mediante los correos electrónicos indicados en el apartado 1, a través de los enlaces habilitados que
encontrarás en los correos electrónicos y comunicaciones de JoinHome o en tu zona de usuario. Recuerda facilitar la mayor información posible sobre tu solicitud: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico que utilizas para la cuenta o portal objeto de tu solicitud.

Por último, te informamos que puedes dirigirte ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del
tratamiento de tus datos personales.

En relación a los datos facilitados a los perfiles registrados con los que hayas contactado, puedes ejercer tus derechos frente a ellos como usuario, dirigiéndote a la dirección del anunciante que figura consignada en la parte inferior del anuncio. Se entiende, en este caso, por “perfil registrado“ toda aquella persona física o jurídica que oferte todo tipo de productos o servicios en nuestros Portales.

En el caso que hayas aceptado ceder tus datos a perfiles registrados de JoinHome al publicar tu anuncio o participar en la plataforma como inquilino, puedes ejercer tus derechos frente a dicho perfil registrado enviando un mensaje a info@joinhome.es con el asunto “DERECHOS ARCO”

¿QUÉ DATOS RECABAMOS?

Los perfiles registrados de la plataforma requieren la recopilación de datos diferentes tal y como especificamos:

Inquilinos: Nombre, apellidos, email, contraseña, número de teléfono, nacionalidad, sexo, edad, para quién buscan piso (Ellos mismos, pareja, familia o compartir), Tienen mascota (No, mascota pequeña, mascota grande), Pueden presentar aval (Si, No), Por cuánto tiempo buscas piso (Menos de un año, más de un año, indiferente), eres fumador (Sí, no), Situación laboral (Trabajador, Estudiante). Fotografía, Descripción.

Propietarios Individuales: Nombre, apellidos, email, contraseña, nacionalidad, sexo, Teléfono móvil, dirección de los pisos.

Además, a personas no usuarias de la app (Clientes físicos) podrán solicitar Nombre Apellido, nacionalidad, sexo, edad, para quién buscan piso (Ellos mismos, pareja, familia o compartir), Tienen mascota (No, mascota pequeña, mascota grande), Pueden presentar aval (Si, No), Por cuánto tiempo buscas piso (Menos de un año, más de un año, indiferente), eres fumador (Sí, no), Situación laboral (Trabajador, Estudiante).

¿CÓMO LOS RECABAMOS?

Los datos se recogen para el registro de los usuarios y elaboración del mach en función de las respuestas al test, cabe destacar que a los Propietarios individuales se les realizará por cada propiedad el mismo test que a los inquilinos, pero en este caso las respuestas serán sobre los intereses de lo que quieren ellos. No son datos personales como podemos considerar de los inquilinos.

Se recopila la información durante el registro y creación de perfil, así como en cada propiedad habrá fotografías y descripciones y a medida que los usuarios propietarios deseen anunciar más
propiedades estos deberán rellenar test de matcheo, subir fotos, dirección. Su contacto será solo visible para los usuarios inquilinos siempre y cuando el propietario acepte el request de match por parte de los Inquilinos

¿CÓMO PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN?

Tomamos varias medidas para proteger la obtención, transmisión y almacenamiento de los datos que recopilamos. Aunque hacemos todo lo posible para emplear medidas de protección razonables para su información que sean adecuadas a su nivel de confidencialidad, no garantizamos ni aseguramos la seguridad de la información que usted comparte con nosotros y tampoco somos responsables del robo, destrucción, pérdida o divulgación involuntaria de su información o contenido. Ningún sistema es 100% seguro. Los Servicios emplean la tecnología
estándar en el sector Secure Sockets Layer (SSL) para permitir el cifrado de información personal y los números de tarjeta de crédito. JoinHome contrata los proveedores más destacados del sector de la seguridad en línea, como la verificación de los Servicios, para reforzar la seguridad de nuestros Servicios. Los Servicios están registrados con las autoridades de identificación de sitios, de modo que su explorador puede confirmar la identidad de JoinHome antes de enviar cualquier información personal que pueda identificarle personalmente. Asimismo, los servidores seguros de JoinHome protegen esta información utilizando tecnología avanzada de firewall.

Para ayudar a garantizar que estas medidas son eficientes a la hora de impedir el acceso no autorizado a su información privada, debe conocer las funciones de seguridad que tiene a su disposición a través de su explorador. Tenga en cuenta que, si no utiliza un explorador habilitado para SSL, corre el riesgo de que sus datos sean interceptados.

La mayoría de los exploradores ofrecen la posibilidad de notificarle si pasa de comunicaciones seguras a no seguras, si recibe información no válida de identificación de los Servicios para los Servicios con los que se está comunicando o si envía información a través de una conexión no segura. JoinHome recomienda que habilite estas funciones del explorador para garantizar que sus comunicaciones sean seguras. También puede controlar la URL de los servicios que esté visitando (las URL seguras empiezan por https:// y no por http://), junto con el símbolo de seguridad de su explorador para identificar cuándo se está comunicando con un servidor seguro. También puede ver los detalles del certificado de seguridad de los servicios a los que se ha conectado. Compruebe la validez de los Servicios con los que se conecta utilizando comunicaciones seguras.

GARANTIAS DE SEGURIDAD DEL USUARIO

Si bien JoinHome sigue trabajando arduamente para proteger su información personal, no se puede garantizar que todas las transmisiones de datos a través de Internet sean totalmente seguras, y JoinHome no puede asegurar ni garantizar la seguridad de la información que transmite a JoinHome. La transmisión de la información personal se realiza por su cuenta y
riesgo.


Garantías del usuario Administración de sus ajustes

Los Inquilinos y propietarios individuales ( “perfiles registrados”) cuentan con una zona de usuario privada, a la que únicamente podrán acceder con usuario y contraseña privada para la administración de sus consentimientos, permisos, y perfiles.

Controles de privacidad

Join Home ofrece diversas funciones y ajustes para ayudarle a gestionar su privacidad. La mayoría de los controles de privacidad están en la zona privada de usuario.

Ajustar las notificaciones y preferencias de correo electrónico

También puede cancelar su suscripción siguiendo las instrucciones que aparecen al final de cada correo electrónico. Cualquier correo electrónico administrativo o relacionado con los servicios (para confirmar una compra o para actualizar esta Política de privacidad o nuestros Términos de servicio, etc.) no suele ofrecer la opción de cancelar la suscripción, ya que son necesarios para ofrecer los Servicios que usted solicitó.

El usuario cuenta con el derecho a borrar la información y que no pueda recuperarse o acceder de nuevo: así como registrarse de nuevo.

Actualizar información de la cuenta

En cualquier momento puede corregir, cambiar o actualizar el perfil o la información sobre su cuenta modificando dicha información en sus ajustes de cuenta. Si necesita más información para corregir algún dato incorrecto, contacte con Join Home en info@joinhome.es Por lo general, JoinHome responderá a su solicitud en un plazo de 10 a 14 días laborables.

Borrar información y cuentas

Puede eliminar su cuenta desde su dispositivo existiendo la opción de eliminar la app de su dispositivo conservando su histórico de datos, o bien, eliminarlo todo por completo. También
podrá solicitar que eliminemos su cuenta, haga clic aquí. Una vez que su histórico de datos haya sido eliminado, no se podrán recuperar sus datos, los cuales abarcan su cuenta, datos de
facturación, matricula, correo electrónico y localizaciones guardadas.

Objeción

Cuando precisemos su información en base a nuestros intereses legítimos anteriormente mencionados, puede oponerse a este procesamiento en ciertas circunstancias. En dichos casos,
dejaremos de procesar su información a menos que tengamos motivos legítimos convincentes para seguir procesándola o cuando sea necesario por motivos legales.

Revocar el consentimiento

Cuando haya proporcionado previamente su consentimiento, como para permitirnos procesar sus datos sobre salud, tiene derecho a retirar su consentimiento para el procesamiento de su
información en cualquier momento. Por ejemplo, puede retirar su consentimiento actualizando sus ajustes. En ciertos casos, seguiremos procesando su información después de que usted haya retirado su consentimiento si tenemos motivos legales para hacerlo o si su retirada del consentimiento se limitó a ciertas actividades de procesamiento.

Quejas

Si usted desea presentar una queja sobre nuestro uso de su información (sin perjuicio de cualquier otro derecho que pueda tener), tiene derecho a hacerlo con su autoridad de supervisión local.

Información sobre la Política de privacidad

JoinHome se reserva el derecho a modificar esta política de privacidad en cualquier momento. Le recomendamos que la revise ocasionalmente. Si JoinHome realiza cambios en esta Política
de privacidad, la versión actualizada se publicará en los Servicios de forma puntual y, si realizamos cambios materiales, haremos un aviso destacado. Si tiene algo que objetar a cualquiera de los cambios de esta Política de Privacidad, debe dejar de utilizar los Servicios y eliminar su cuenta.